Esfera Ciudadana es parte de la iniciativa informativa de la Plataforma Nicaragüense de Redes de ONG.

Queremos que te enteres de lo que hacemos y nos ayudes a que otras personas también lo sepan. Por eso, hemos creado este sitio web como parte de las acciones de comunicación para brindarte información clave acerca de los resultados del trabajo de las Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) que formamos parte de esta plataforma.

Las OSC crean vínculos que sirvan de base para realizar acciones conjuntas, intercambiar experiencias y metodologías para potenciar su incidencia en la calidad de vida de la población, señala el Plan Estratégico de Comunicación para la promoción de los aportes al desarrollo de las OSC en Nicaragua.

Las OSC han aportado al desarrollo de Nicaragua, en muchos de los casos, intervienen en comunidades empobrecidas donde el Estado no ha logrado resolver todos los problemas económicos, sociales y ambientales. También, han contribuido en los procesos de cambios de comportamientos sobre prácticas que no generan beneficios, al empoderamiento de la ciudadanía en la promoción y defensa de sus derechos humanos.

Asimismo, este sitio te proporcionará información sobre el estado actual del ambiente habilitante de las OSC, incluyendo aspectos legales, institucionales, fiscales y financieros que afectan o facilitan el trabajo que realizan.

Además servirá como un Observatorio en línea para facilitarte información sobre el monitoreo del ambiente habilitante y para divulgar los aportes de las OSC al desarrollo del país, desde cada localidad y a nivel nacional.


ESFERA CIUDADANA