El Diagnóstico de Ambiente Habilitante realizado entre noviembre de 2019 y marzo de 2020, se considera innovador por brindar una línea de base sobre el estado actual del ambiente habilitante de 17 ONG y 2 Federaciones de ONG en Nicaragua.

A partir de este Diagnóstico, la Plataforma Nicaragüense de Redes de ONG realizará monitoreo y divulgación periódica del estado de ambiente habilitante a través de su Reporte ONG para:

  • Documentar casos de ONG y agotar vía nacional.
  • Apoyar trámites de casos a nivel internacional.
  • Gestionar respaldo de instancias homólogas a nivel regional, hemisférico y mundial.

Reporte ONG será una experiencia novedosa que contribuirá a documentar las condiciones favorables y desfavorables que enfrentan las ONG para desarrollar su rol en Nicaragua.

Los datos proporcionados, así como cualquier otro dato que pudiera ser solicitado para profundizar sobre el incidente informado, serán incluidos en Informes sobre Ambiente Habilitante, cuyo responsable será la Plataforma Nicaragüense de Redes de ONG, única destinataria de los datos.

Los datos serán usados para realizar análisis del sector ONG, promover un debate público y elaborar planes de acción, basados en fortalecer las libertades de asociación, de reunión, de expresión, y los derechos a la participación, a la libertad y la seguridad personal.

Las ONG que participen en construcción del Reporte ONG recibirán cada tres meses este Informe.

Reporte ONG coordinará esfuerzos con Civicus y Redlad en el Monitoreo Global de ambiente habilitante.

Para más información sobre Reporte ONG solicitarla a:

[email protected]

Incidente a reportar

    No